Inauguración del Parque Logístico, Comercial e Industrial Polo 226

Se trata de una iniciativa público privada que tiene como objetivo promover la producción a través de la logística, la innovación tecnológica y la promoción de las actividades productivas.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, acompañado por funcionarios de su gabinete, participó este viernes de la inauguración del Parque Logístico, Comercial e Industrial Polo 226“Esto es realmente un tesoro para la ciudad”, dijo Arroyo.  Esta iniciativa ingresó a la Secretaría de Obras, donde se estudió y se generó el proyecto de Ordenanza. “Todo el acompañamiento fue con el apoyo del Ejecutivo con el desarrollo y la planificación de la obra”, comentó Guillermo De Paz, presente junto al Intendente en el acto.

Este emprendimiento viene en línea con las ciudades inteligentes y con la planificación urbana. Lo que se busca es sacar a los transportes pesados del casco urbano. Es un placer poder ver un emprendimiento tan importante. Ustedes representan a los emprendedores y los empresarios que tienen el corazón puesto en el Partido de General Pueyrredon. Este es un emprendimiento que yo llamo PP (público- privado), lo vi desde el principio por indicación del secretario de Obras, Guillermo De Paz, y el trabajo de los empresarios fue muy importante. Por eso apoyamos con todo”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “esto es un centro de transferencia de cargas, significa un montón de cosas porque para poder realizar todo esto ha trabajado mucha gente, ya es trabajo que existió en Mar del Plata. A lo que se suma que los capitales son marplatenses y sé que esto recién empieza: va a dar trabajo a cientos de personas y va a permitir el ordenamiento, porque uno de los temas con que nos hemos encontrado es el desorden en todos los niveles, sobretodo en el administrativo, construcción e infraestructura, y hemos tenido que trabajar muchísimo”.

Para finalizar, Arroyo agregó: “Pero nosotros somos Cambiemos, prometimos cambiar y lo estamos haciendo. Esto es lo que hace el primer mundo y es lo que no habíamos hecho hasta ahora, esto es planificación, es pensar en las ciudades inteligentes, no como se hacía la ampliación de una ciudad sin ningún tipo de planificación. Felicito a los desarrolladores porque esto es realmente un tesoro para la ciudad”.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, comentó que “es un gran placer estar aquí hoy presente. Es importantísimo este complejo para la ciudad, no solamente en términos de crecimiento económico sino que nos ordena territorialmente. Es tiempo de empezar a plantear las ciudades de forma amigable con el medio ambiente y esta es una gran muestra de que se puede trabajar de forma ordenada, que se puede apostar al crecimiento. Lo que más me pone contento es que este fue un proceso de forma digital, que es importantísimo para los empresarios porque es una forma de reducir los tiempos en forma considerable. Y nosotros estamos iniciando un proceso de desburocratización sin precedentes. No podemos ser desde el estado un freno para los proyectos que quieren impulsar el crecimiento”, concluyó.

El acto contó, a modo de inicio, con las palabras del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre quien bendijo las instalaciones, a los empresarios que invirtieron en el proyecto y a las personas que trabajarán allí.