Inaugurar antes de las elecciones…después que Dios nos ayude

Las obras de cambio del las vías que unen Mar del Plata con Constituciónse están haciendo sin control de profesionales responsables. Hace pocos días se supo que los durmientes no resistían.

¿Se puede encarar una obra de la magnitud de un cambio de vías por las que transitarán trenes cargados con miles de personas sin que exista control de profesionales sobre la misma?. Parece que si…

Eduardo Aquindo, presidente del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, explicó en Radio Brisas que “dadas las irregularidades que se están dando en las obras de remodelación de la vía ferroviaria que une Mar del Plata con Constitución, decidimos poner en avisos a todos los intendentes de las distintas ciudades”. Al respecto, aclaró que “no hay profesionales que controlen y dirijan los trabajos y además, se están generando problemas en los desagües hidráulicos de ese recorrido, por ejemplo, en el arroyo La Tapera o en el barrio Las Margaritas”.

“El trabajo se está haciendo con la tecnología que corresponde, pero advertimos que las empresas intervinientes que utilizan el dinero público para realizar las obras tienen que tener profesionales que controles y dirijan el trabajo. Por esto mismo decidimos informar a las autoridades, porque nosotros trabajamos a la par de los profesionales y en cada obra exigimos la presencia de estas personas a cargo que tienen que estar, sobre todo el obras de gran envergadura”, concluyó.

Ocurre que para Scioli lo único importante es la campaña y por eso sólo debe tenerse en cuenta la fecha de la «inauguración» de las obras. Si después ocurre una tragedia…Se’gual.