El fuego destruyó la biblioteca, donde los niños reciben apoyo escolar. Creen que fue durante un intento de robo aunque no hay por ahora personas sospechadas.
La comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Parque Hermoso recibió esta madrugada un llamado que alertaba de un incendio en la sede. Al llegar al lugar, notaron que el sector que sufrió mayores daños fue la biblioteca, donde los niños reciben apoyo escolar y asisten a clases de inglés. Los vecinos creen que el incendio fue provocado durante un intento de robo.
“Ya habíamos sufrido robos y al ver que no tenían nada más para llevarse decidieron prenderlo fuego”, consideró Vanesa Barragan, integrante de la comisión directiva, en diálogo con 10 Ahora.
Cerca de las dos de la madrugada, los vecinos notaron que el lugar estaba en llamas y dieron aviso al 911, mientras que otros se acercaban a apagar el fuego. “Es un lugar que está tan alejado que a veces es difícil que la asistencia llegue a tiempo”, señaló.
Si bien el fuego destruyó una parte de la sede, el lugar quedó con marcas de humo y una de las ventanas quedó destruida. “El delegado de Batán (Abel Cristóbal) se acercó y dijo que nos ayudará a reparar los daños”, agregó.
Los testigos del hecho prestarán declaración en las próximas horas. Señalaron que escucharon el ruido de una moto, “y a esa hora no hay nadie en el lugar”. “Trabajamos con mucho esfuerzo y nos da bronca que destruyan todo”, remarcó Barragan.
Fuente: 10 Ahora.