Independiente quiere volver a estar en una final internacional

Con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, el Rojo buscará hoy revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El “Rojo” necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.

En la final de la 16ta. edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el próximo jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida por 2-1.

Independiente afrontará el partido “más importante de los últimos siete años”, tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.