En la Comisaría de la Mujer de Villa Gesell se desplazó a la abogada de la misma, reconocida por el personal y la comunidad, y se procedió a la designación de una defensora de violadores.
La Dra.Ana Carina Aznarez, abogada que trabajaba en la Comisaría de la Mujer con el reconocimiento de toda la comunidad y muy especialmente del personal policial por su calidad humana y dedicación, fue desplazada en las últimas horas por el intendente de esa ciudad Gustavo Barrera con quien desde hace tiempo mantenía un fuerte enfrentamiento por la falta de colaboración del municipio en la política de prevención de violencia de género que la funcionaria pretendía llevar adelante.
Ya a fines del año último la Dra. Aznarez había publicado en las redes sociales una fuerte denuncia sobre la inexistencia de apoyo y atención, diciendo en uno de sus párrafos que: «Una de mis misiones es la atención primaria y prevención de la violencia para la visibilización y toma de conciencia de la problemática. Cuando se realizaron actividades, se las ha tildado de “políticas” y en otras no hubo apoyo alguno, al igual que la inexistencia de recursos».
Esas diferencias, no solo con el jefe comunal sino muy especialmente con la responsable de la Secretaría de Acción Social, culminaron ahora con su abrupto desplazamiento, lo que ha despertado la indignación de la población gesellina y muy especialmente en la fuerza policial.
Pero seguramente lo que generó mayor indignación ha sido el nombre de quien fue nombrada inmediatamente como su sucesora.
Se trata de la doctora Luz Alonso Proto, quien ha sido designada como la abogada que se desempeñará en la Comisaria de la Mujer de Villa Gesell. La letrada, fue la abogada defensora de Marcelo Alberto Girat (militar), quien fue encontrado penalmente responsable por la comisión de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo ya que la víctima fue su propia hija Rocío.
El caso tuvo repercusiones a nivel nacional, y el violador, junto con su abogada aparecieron juntos durante el desarrollo del juicio. Es dable recordar la chocante crueldad con la que en aquella ocasión fue tratada la víctima, en una defensa que pretendió convertirla en responsable del brutal accionar del acusado.Ahora, esa misma letrada recibirá a las mujeres victimas de violencia de genero de Villa Gesell.
Se prepara por estas horas una marcha ciudadana para poner en conocimiento de esta circunstancia a la gobernadora María Eugenia Vidal y se espera que las autoridades obliguen a dar marcha atrás con este verdadero disparate.