Informe sobre producción, inversión y tecnología local

El informe describe las decisiones de producción, inversión y tecnología de empresas de General Pueyrredon, en capacidad instalada, maquinaria, finalidad de las inversiones y financiación.

El objetivo de este informe es describir las decisiones de producción, inversión y tecnología de las empresas industriales del Partido de General Pueyrredon (PGP), en términos de capacidad instalada utilizada, estado de la maquinaria, finalidad de las inversiones y financiación de la misma, entre otros aspectos.

El informe se basa en datos preliminares obtenidos del Relevamiento a Empresas Industriales del Partido de Gral. Pueyrredon del año 2018. La muestra fue diseñada a partir de un listado de 1220 empresas, dentro de las cuales se descartaron aquellas con 5 ocupados o menos y se incorporaron empresas de TICs y de listados provistos por las Cámaras empresariales.

Asimismo, se conservaron algunas empresas cuyo número de ocupados no fuera declarado pero fueran las únicas pertenecieran a actividades clasificadas a 4 dígitos. Efectuadas las mencionadas correcciones al listado inicial, el marco muestral quedó compuesto por 575 empresas industriales, a partir del cual se extrajo una muestra de 400, con inclusión forzosa de las empresas más grandes de cada rama, junto con una muestra aleatoria de las demás.

El operativo de campo se extendió desde mayo a septiembre 2018. El 90% de las encuestas se realizaron de forma presencial, mientras que el 10% restante fueron autoadministradas. Se encuestaron 296 empresas, con una tasa de respuesta global del 76%.

Cabe mencionar que la difícil coyuntura, la inestabilidad cambiaria y los aumentos permanentes en la tasa de interés, determinaron un escenario altamente negativo para llevar adelante el operativo de campo, con un esfuerzo inesperadamente alto por parte de los encuestadores para obtener una respuesta positiva. No obstante, la tasa de respuesta está en consonancia con los valores habituales en operativos destinados a empresas industriales.

Lea el informe completo:

Informe completo de Ciencias Económicas sobre General Pueyrredón