Inolvidable victoria ante Brasil de las guerreras argentinas del beach volley

La santafesina Georgina Klug y la entrerriana que vive en Mar del Plata, Ana Gallay, ganaron una durísima semifinal ante Brasil por 2-1 y ahora pelearán por la medalla de oro en la final ante Cuba.

Tuvo todos los ingredientes para ser uno de los momentos más emotivos de los Juegos Panamericanos de Toronto. Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en la final del vóley de playa femenino al superar a una potencia como Brasil en un encuentro dramático, que las tuvo abajo en el marcador en el set decisivo.

Fue 21-17, 21-23 y 15-13 para las chicas argentinas ante las brasileñas Lili-Carol en un partido cambiante y que mostró gran paridad entre los dos equipos.

Luego de un muy buen primer set, Gallay y Klug estuvieron cerca de cerrar el partido en el segundo parcial. Pero se encontraron con una resistencia importante de sus rivales, que empujaron el desenlace a un tercer set.

Parecía que se les escapaba la chance a las argentinas, porque Lili y Carol sacaron una buena diferencia en el comienzo del parcial decisivo. Pero las argentinas aprovecharon algunos errores de las brasileñas en la definición y, con mucha inteligencia y talento, consiguieron alzarse con la victoria en el tercer match point.

Ahora Gallay y Klug, que ya se aseguraron al menos la medalla plateada, buscarán el oro el martes contra las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez. «Vamos a jugar más relajadas, y también con un plus por lo lindo de tener revancha», comentó Klug, en referencia a la derrota ante las centroamericanas en la ronda preliminar del actual torneo. Gallay, por su parte, remarcó: «Es muy lindo ganarle a Brasil y estar en la final de un Juego Panamericano es lo más importante de mi carrera».

El partido decisivo ante Cuba se disputará este martes a las 17 (hora argentina).