INSEGURIDAD: ¿A QUIÉN CREERLE?

Arroyo y Telpuk dicen que estamos mucho mejor que hace un año, María Eugenia Vidal le pide a Macri y a Bullrich que envíen gendarmes para frenar la creciente inseguridad. ¿Quién miente?.

Durante los actos por el aniversario de la Policía Local el intendente y el jefe de la misma afirmaron que Mar del Plata está mucho mejor en materia de inseguridad que hace un año. Hace pocas horas la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich dispuso, a pedido de la propia gobernadora provincial, el envío de más fuerzas federales a Mar del plata y al conurbano bonaerense «para atacar de lleno la creciente inseguridad y el aumento de la criminalidad en esas zonas».

Macri, Vidal y Bullrich preocupados por lo que pasa en Mar del Plata

Macri, Vidal y Bullrich preocupados por lo que pasa en Mar del Plata

La reunión que se llevó a cabo esta mañana -convocada por el propio presidente Macri que expresó su cansancio por las permanentes quejas que en materia de inseguridad recibe desde estos lados- es indicativa que aquella visión local es, al menos, optimista.

¿Quién tiene razón?, ¿quién miente?, o en todo caso ¿quién está hablando sin saber sobre un tema tan delicado?.

Los ciudadanos tenemos todo el tiempo la sensación de que nuestros gobernantes nos mienten. Hablan de números que sabemos mentirosos y plantean escenarios que todos desconocemos.

Desde el retorno de la democracia y hasta la fecha, los habitantes de este dichoso país hemos vivido cada vez peor. Creció la pobreza, aumentó el desempleo, decayó la calidad de los servicios educativos y de salud, se deterioró hasta el escándalo la infraestructura del país, falta agua, faltan cloacas, faltan viviendas, faltan rutas, falta gas, falta electricidad. Pero sobre todo falta seguridad.

Cada uno de nosotros ha sido o ha tenido cerca a alguien que ha sido víctima de un delito. Desde el clásico robo de estereos hasta las entraderas, salideras, robo de nuestro automóvil, asalto a mano armada o cualquier otra forma de agravio al derecho a la vida y a la propiedad privada de un ciudadano.

Todos hemos observado de cerca la insolente corrupción policial o padecido la vergonzosa lenidad de la justicia. Todos hemos clamado por seguridad y vigencia de la ley como los beduinos en el desierto.

Y hemos escuchado promesas, asistido a actos de autobombo de gobernadores, intendentes y otras yerbas. Hemos visto desfilar por nuestras calles centenares de nuevos móviles que luego, tras seguir de largo, iban a entusiasmar a otras localidades y a otros ingenuos.

Basta; basta ya. Arroyo y Telpuk dicen que estamos mucho mejor; Bullrich y Vidal envían gendarmes por considerar que vivimos una situación de creciente violencia e inseguridad.

Alguien miente o no sabe de lo que habla. Pónganse de acuerdo, por favor.