El Gobernador de Santa Fe ofreció una conferencia de prensa. Admitió “errores” en la información de las mesas pero opinó que hubo “exceso de transparencia”.
Cuatro días después de las PASO en Santa Fe y del escándalo del escrutinio provisorio donde aún no se sabe qué ocurrió con 250.000 votos sin contar -lo que puede cambiar los resultados de los comicios que fueron muy ajustados en cuanto al desempeño del PRO y del Frente Progresista-, esta mañana (23/04) el gobernador de la provincia y precandidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, ofreció una conferencia de prensa donde admitió que hubo “errores” y miles de votos no fueron contabilizados, pero desmintió las denuncias de “fraude” e insistió en que hubo problemas con la información que debían enviar las autoridades de mesa. Y desafió: “hubo exceso de transparencia”, ya consignó que la página web del escrutinio provisorio es la que informa las mesas no computadas que dieron sustento a las denuncias de la oposición.
BOnfatti especificó que hay 175 mesas donde el Frente Progresista, su partido, tiene cero votos; 102 mesas donde es el kirchnerismo tampoco tuvo sufragios a favor y 48 por parte del PRO.
Bonfatti también admitió que “en cualquier escrutinio provisorio puede haber cambios en el definitivo” pero acerca de la categoría a Gobernador, prometió que “no va a cambiar la tendencia de las elecciones, el empate técnico va a seguir”.
«No conozco ningún país del mundo en donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo», recalcó el mandatario provincial.