El Intendente de Mar Chiquita Jorge «Pitingo» Paredi protagonizó un bochornoso incidente en el Islas Malvinas al tomarse a golpes con el dirigente local, Alfredo Miño.
Hace pocas semanas Paredi había participado en otro hecho similar al emprenderla a golpes contra su propio primo, ahora concejal del Frente Renovador, en el recinto del cuerpo deliberativo del municipio de Mar Chiquita.
En la previa del partido que jugaron Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, hubo un escándalo de proporciones, el cual comenzó con una acalorada discusión, y terminó con empujones y agresiones físicas involucrando a dirigentes de ambos equipos.
El incidente se registró en la entrada del vestuario visitante, donde se encontraba Jorge Paredi, el presidente del departamento de básquet de Boca Juniors e intendente de la localidad de Mar Chiquita.
Cuando Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, lo vio en el lugar, le pidió que se retire de la cancha hacia la zona de plateas, concretamente hacia el sector asignado para los equipos visitantes. Paredi se negó entendiendo que estaba en pleno derecho a permanecer en el campo de juego.
A partir de ese momento se generó una fuerte discusión, la cual fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física. Otro dirigente milrayitas, Jorge González, lo tomó a Paredi, y en el forcejeo éste cayó al piso, sufriendo ahí mismo un golpe en el hombro de un allegado a Peñarol. En el incidente también se vieron involucrados el hijo de Miño, y Fernando Vivas, el jefe de equipo de Boca Juniors.
El triste momento acabó con la intervención del jugador Martín Leiva, quien fue el primero en separar a los dirigentes, y la seguridad del estadio que se hizo presente en el lugar.
El principal motivo del incidente sería un viejo tema de entradas. Cuando Boca fue a jugar al Polideportivo recibió 200 entradas y cuando Peñarol visitó La Bombonerita le dieron 100 y no las mejores comodidades, lo que para los dirigentes «milrayitas» representó un destrato.
Vale destacar que tras los incidentes, el área de prensa de Boca Juniors envió un comunicado, que dice: «el Departamento de Básquet del Club Atlético Boca Juniors hace conocer a través de este medio su más enérgico repudio hacia las agresiones físicas sufridas por su presidente Jorge Paredi antes del partido de este viernes».
«Increpado duramente por Alfredo Miño y Jorge González, la autoridad máxima del básquet del club sufrió golpes de estas dos personas en un hecho que por fortuna no trajo consecuencias mayores pero que el club no quiere dejar pasar por alto», agrega.