Intenso movimiento turístico por las rutas hacia la Costa Atlántica

El gran caudal de autos hace que por la ruta 2, en Samborombón, estén pasando 2.642 vehículos por hora, y 1.138 por la Huella en la ruta 11. El peaje de Maipú registran 625 autos por hora a las 7 de la mañana.


Más de 2.100 autos circularon por hora por el peaje Samborombón hacia la Costa Atlántica. El flujo de vehículos fue “similar al de un cambio de quincena en plena temporada”, informaron fuentes de la Autopista Buenos Aires (Aubasa) en vísperas de Semana Santa y el feriado del lunes.

Así, los feriados de hoy y el viernes, a los que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, “incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa”, afirmaron a Télam.

Aubasa señaló que por el peaje de Maipú pasaron, según el registro de las 18, “933 vehículos particulares rumbo a la ciudad de Mar del Plata”.

En tanto, por el peaje La Huella, en la ruta 11, circularon 1.770 autos entre las 17 y las 18, completaron.

En Mar del Plata ya hay más de un 85% de reservas hoteleras, mientras que en el resto de la costa atlántica apuntan que es mayor al 90%. Aconsejan a los conductores salir con precaución y paciencia.

Foto: @dronmardelplata