Irán ofrece una fortuna a quien logre asesinar a Trump

Irán habría lanzado una recompensa de $80 millones de dólares por Donald Trump y amenazó con atacar a la Casa Blanca, según reportes de varios medios internacionales.

Un organizador de la procesión fúnebre para el general Qassem Soleimani pidió a todos los iraníes que donen $1 dólar cada uno para alcanzar esa cifra, según reportes de NBC News, el organizador hizo los comentarios durante una procesión fúnebre en Mashad.

El diputado iraní Abolfazl Abutorabi amenazó con lanzar un ataque en suelo estadounidense, particularmente a la Casa Blanca.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, dijo Abutorabi, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán, según el Daily Mail. “Esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden… Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza”.

Por otra parte, Associated Press señaló que la televisión estatal iraní informó que ese país ya no cumplirá con los límites de su acuerdo nuclear de 2015, que le impedía desarrollar armas nucleares. La cadena citó una postura oficial del  presidente Hassan Rouhani.

“El gobierno de la República Islámica de Irán anunció en un comunicado su quinto y último paso para reducir los compromisos de Irán bajo el JCPOA”, dijo un locutor. “La República Islámica de Irán ya no enfrenta limitaciones en las operaciones”.

Posible hackeo de una página web del gobierno federal de EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está investigando el presunto hackeo de una página web del gobierno federal en la que apareció, en la tarde del sábado, una imagen de Donald Trump sangrando por la boca y con el puño en la cara de la guardia islámica revolucionaria.

La web del programa federal de bibliotecas depositarias, que administra la oficina de publicaciones del gobierno y que se encarga de hacer públicos documentos gubernamentales. Las autoridades no revelaron quién podría estar detrás del acto.

La jefa de la oficina de publicaciones del gobierno, Gary Somerset, dijo que se había ordenado el cierre de la página web de bibliotecas depositarias pero que el resto permanecían activas.

“Sabemos que el sitio web del programa federal de bibliotecas depositarias ha sido vandalizado con mensajes proiraníes y antiestadounidenses”, dijo Sara Sendek, portavoz de ciberseguridad de DHS. Sendek también aclaró que aún “no se ha confirmado que fuera una acción respaldada por el estado iraní”.