Iriart: «recibimos respaldo y hay que debatir lo que viene»

También desde el sector orientado por Rodolfo «Manino» Iriart se emitió una carta a los afiliados participantes en la interna del PJ. Lejos de los reproches de Raverta el mensaje fue de optimismo.

 

A los compañeros y compañeras:

En primer lugar, deseo enviar un respetuoso saludo y felicitar a quienes integraron la lista ganadora en las elecciones del PJ de General Pueyrredon.

Por supuesto, también quiero agradecer muy especialmente el apoyo de nuestros votantes y destacar el esfuerzo militante y genuino.

Seguiremos trabajando con la misma convicción y las ideas firmes.

Estuvimos muy cerca del triunfo, enfrentando a un aparato con recursos enormes, cargos y estructuras de poder.

Recibimos un gran respaldo (42% de los votos) que nos permitió obtener holgadamente la minoría.

El resultado nos motiva, da alegría y genera expectativas y entusiasmo para el 2023.

Empezamos el camino para un peronismo abierto y participativo. Creemos en una construcción política que incluya y contenga, no que expulse. Nosotros debatimos ideas, no personas y así lo expresamos siempre.

Esta elección dejó en evidencia dos modelos, dos formas distintas de hacer política. Debe quedar en claro que una posición no tiene que excluir a la otra.

Nosotros consideramos que no es de peronistas demonizar al adversario, perseguirlo, difamarlo o despedirlo de su trabajo solo por pensar distinto o pertenecer a otro sector del mismo espacio político. Nuestra conducta histórica habla de una forma de entender la política.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades partidarias de la provincia, para que intervengan y cesen las persecuciones en nuestro distrito. Nos solidarizamos con quienes sufren hostigamientos.

Se debe entender que son solo formas distintas de pensar y ver el futuro.

Creemos en la política que se hace con militancia, con ideas, en contacto con afiliados y afiliadas, escuchando y respetando trayectorias.

Los que integramos la Lista 45 y gran cantidad de compañeras y compañeros con ganas de participar, vamos a seguir pensando la Mar del Plata del futuro con sentido estratégico. Después del gobierno de Montenegro necesitamos transformar definitivamente a nuestra ciudad, con producción, empleo, turismo, salud, educación e inclusión, sin abandonar a los barrios como ocurre en la actualidad.

A partir de ahora, mayoría y minoría dentro del Partido Justicialista tendrán que debatir el peronismo que queremos, más allá de los referentes políticos y los intereses personales. Es importante que se respete la voluntad de ese 42% de afiliados que nos votó y estamos dispuestos a defenderlos.

Firma: Rodolfo «Manino» Iriart