Iván Maggi, el sindicalista argentino de la NBA

El hijo del histórico basquetbolista Diego Maggi trabaja en New York como Manager de Relaciones Internacionales de la Asociación de Jugadores de Básquetbol de la NBA para defender sus derechos como trabajadores.

El marplatense Iván Maggi, exjugador de Unión, vive en Estados Unidos desde 2009 cuando decidió mudarse a Nueva York para estudiar en la universidad y seguir jugando al básquet. Pero mas allá de su amor por el deporte, su preparación académica en Finanzas le dio inicialmente opciones laborales en bancos de inversión.

Totalmente adaptado al ritmo de vida de la Gran Manzana, el hijo de Diego Maggi siempre siguió ligado con el básquet con el privilegio de poder concurrir a los imponentes estadios de la NBA, especialmente para ver a los New York Knicks y a los Brooklyn Nets, donde actualmente se desempeña el argentino Pablo Prigioni como integrante del cuerpo técnico.

A través de diversos contactos y por su relación de amistad con el exbase de la selección argentina, llegó la gran oportunidad para Iván Maggi. Se abrió la chance de ocupar una posición como Manager de Relaciones Internacionales en la Asociación de Jugadores de la NBA y no lo dudó.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Iván Maggi contó desde Nueva York los detalles de su tarea específica como integrante del sindicato que cuida los intereses de los jugadores de la NBA.

Escuchá la nota completa: