Jajarabilla buscará en Lima 2019 la clasificación a Tokio

El marplatense competirá del 7 al 11 de agosto en la disciplina de Tiro con Arco con la ilusión de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Este viernes 26 de julio se inician los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con gran expectativa para los deportistas argentinos. Uno de ellos será el marplatense Damián Jajarabilla, que seguirá demostrando que es una de las grandes promesas del tiro con arco del país. Además, su desempeño en esta competencia será clave para ganar una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo 2 de agosto el marplatense partirá directo a Lima con grandes expectativas. Cabe destacar que Jajarabilla logró clasificar para los Panamericanos luego de salir primero en la prueba de clasificación por plazas en la modalidad arco recurvo, y tras ganar tres veces en las eliminatorias del 5to Torneo Ranking Mundial disputado en Chile.

El joven de 20 años es el primer marplatense de tiro con arco que disputará un Juego Panamericano. En este sentido se mostró muy feliz por poder seguir abriendo puertas en las grandes competencias. “La verdad será una experiencia única. Estoy muy contento de poder representar a mi país en un Panamericano y no dejo de soñar con conseguir una plaza para Tokio 2020”.