El histórico dirigente dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM y recorrió el momento interno del FIT-U, el intento de callarlo y el futuro de la izquierda en el país y en el mundo.
El histórico dirigente de la izquierda argentina Jorge Altamira reflexiona acerca de lo que está ocurriendo en el Partido Obrero, los intentos de acallar el debate interno y su decisión de seguir luchando dentro del espacio. Su mirada acerca del trotskismo argentino, el futuro de la opción socialista y la crisis del capitalismo.
«Se me quiso prohibir a pesar de que más de 700 compañeros avalaron nuestra propuesta de debate interno» nos dice refiriéndose al tema que fue noticia en estos días. «Es impensado que en un nucleamiento de trabajadores se quiera evitar el debate de ideas e impedir que los compañeros expresen su visión acerca del futuro del frente y de la izquierda».
Altamira sostiene que «pese a ello pienso seguir dentro del Partido Obrero y luchar para que se siga en el camino revolucionario y no aceptando las reglas de juego del capitalismo e incorporándonos al sistema desde visiones electoralistas o parlamentaristas».
«Todos los que hemos suscripto la declaración o participado de la asamblea somos militantes plenos del PO, y la mejor prueba de ello es nuestro compromiso con esta fracción pública. Demostramos hasta qué punto estamos empeñados de rescatar a nuestro partido de una deriva conservadora y de burocratismo interior» sostiene.
«Nos atribuyen la supuesta decisión de apartarnos del partido para no hacerse cargo de una expulsión que, sin embargo, intentarán poner en marcha. No lo aceptamos de ninguna manera» concluye el hombre que en la última década condujo a la izquierda a importantes resultados electorales.
Todo esto y la visión de Jorge Altamira acerca del presente del país y del mundo en una charla imperdible que usted podrá escuchar aquí: