Jornada de vacunación gratuita para adultos en Plaza del Agua

Se aplicaron contra el Tétanos, Hepatitis, Neunomía así como la triple viral (Sarampión, Paperas y Rubeola). En 2017 se realizaron 50 salidas llevando estos servicios a puntos de la ciudad.

Se realizó la primera jornada de vacunación gratuita coordinada por la Secretaría de Salud municipal. En este caso, el operativo se desplegó en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) y estuvo destinado a adultos.

Se aplicaron las siguientes vacunas: doble adulto que previene Tétanos y Difteria, triple viral (Sarampión, Paperas y Rubeola) a las personas menores de 50 años que no tuvieren dos dosis, antigripal, contra la Hepatitis B y la vacuna antineumocócica. Solamente la vacunación antigripal es la estacional y se aplica a partir de abril (excepto en embarazadas).

Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, precisó que “durante todo el invierno vinimos haciendo campañas de vacunación haciendo una apoyatura de los Centros de Salud. Estuvimos en la Peatonal, frente a la Catedral, todos los miércoles, con muchísima afluencia de público. Hemos elegido distintas zonas de Mar del Plata ofreciendo la campaña de vacunación a modo de prevención para que los adultos –como es el caso de hoy- completen el calendario de vacunación”.

“Tenemos puestos vacunación en todos los Centros de Salud y donde está funcionando el Centro Nº 1, en la Mutual de Trabajadores Municipal ubicada en Neuquén y Belgrano, hasta que se inaugure en el nuevo edificio entre abril y mayo. Con estos gazebos estamos recorriendo la ciudad donde hay afluencia de personas”, completó Blanco.

TRABAJO EN TERRENO Y PREVENCIÓN

Por su parte, la directora General de Salud, Patricia Fortina, informó que “estas jornadas tienen una respuesta altísima por parte de la gente. Esta es la primera que hacemos en el año, en el 2017 hicimos más de 50 salidas a terreno. Esto concientiza muchísimo y hace mejorar los números que, si bien los números no son importantes sino la prevención que se realiza con cada dosis que se aplica”.

Por último, Fortina destacó el trabajo en campo que realiza la Secretaría de Salud: “Salir al terreno y llevar accesibilidad a las vacunas es lo que luego nos permite la prevención de todas las enfermedades. Tanto las salidas a terreno como las jornadas de vacunación son acciones que venimos haciendo desde el inicio de la gestión y nos da un muy buen resultado”.