Joven pianista actuará hoy como solista en el concierto de la Sinfónica

Oriana Kemelmajer Alías se presentará en el Teatro Municipal Colón. Interpretará piezas de Brahms, Rachmaninov y Ludwig Van Beethoven. Las entradas se otorgan a cambio de un alimento no perecedero para ser distribuído.

En el marco de la conmemoración de su centésimo aniversario, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), continúa proponiendo festejos culturales para residentes y visitantes de la ciudad. En esta oportunidad con un concierto solidario hoy, a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón, con la participación de Oriana Kemelmajer Alías en piano, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Coral Carmina. Interpretarán piezas de J. Brahms, S. Rachmaninov y Fantasía Coral Op. 80 de Ludwig Van Beethoven.

“Seguimos avanzando con el proyecto turístico cultural que implica actividades que impulsen el turismo y el desarrollo cultural local, generando una propuesta atractiva haciendo partícipe a la ciudad”, indicaron desde la AEHG.

Las entradas se otorgan a cambio de un alimento no perecedero que será distribuido por la Secretaria de Cultura a través de la Dirección de Programas Socio Culturales.

Cabe señalar que Oriana es una joven pianista de Mar del Plata, Argentina. Realiza desde el inicio sus estudios de piano bajo la dirección de su madre, la pianista Graciela Alías, con quien continúa hasta la actualidad.

En el año 2014 participó en el VII Concurso Nacional de Piano Catedral en la ciudad de La Plata, en primera categoría. Siendo la concursante más joven, fue galardonada por unanimidad del Jurado con el Primer Premio compartido.

A los doce años realizó su primer recital de piano, y desde entonces se presentó en distintas ciudades de Argentina como solista y en música de cámara, destacándose entre las salas: el CCK, Museo Fernández Blanco, Espacio Aguaribay, Iglesia San Bonifacio, Olivos Tenis Club, Auditorio de la Fundación Beethoven y Fundación Cultural Argentina en Buenos Aires; Salón San Francisco de Asís, en La Plata; Biblioteca B. Rivadavia, en Bolívar; Casa Ronco, en Azul; Alianza Francesa y Teatro Colón de Mar del Plata.