Juan Aicega: «comunicamos mal pero hicimos mucho»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO sobre el escenario político preelectoral, su confianza en poder revertir el resultado y lo que deja la gestión de Macri al país.

Juan Aicega está convencido que el gobierno de Mauricio Macri deja un país estructuralmente mejor al que recibió; pero también cree que la comunicación con la gente no fue la adecuada, que no se informó a los ciudadanos sobre el verdadero estado de las cosas y que ello generó una sensación de abandono en la gente que castigó al oficialismo en las últimas PASO. «Aunque ahora me encuentro con muchos que me reconocen que quisieron pegarnos un cachetazo para que entendiéramos pero que ya está bien, que en octubre hay que votar un modelo de país y van a seguir apoyando» afirma esperanzado.

«Lo que hoy se ha ordenado en materia de macroeconomía, lo que se ha construido en infraestructura, lo que se ha avanzado en la relación con el mundo, en las exportaciones y en la construcción de instituciones sólida y respetuosas de los derechos de los ciudadanos es algo que el próximo gobierno -que nosotros esperamos y creemos que va a ser la continuidad de Mauricio Macri en la presidencia- debe aprovechar para comenzar a volcar los resultados sobre la gente» diagnostica Aicega que a la vez cree que «seguramente se debieron realizar los ajustes tarifarios y muchos otros de una manera más moderada para que no afectara tanto a la clase media y a los que menos tienen».

No cree que exista una ruptura entre el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal sino que el hecho que aparezcan ahora por separado «tiene que ver con diferentes estrategias electorales. María Eugenia debe concentrarse en la provincia, atender a las necesidades de la gente, concentrarse en su gestión…pero siguen siendo un equipo político como lo somos todos».

No cree que sea cierto que se alejó demasiado de la política lugareña y tampoco que la designación de Guillermo Montenegro como candidato haya tenido que ver con esa posibilidad. «Siempre estuve atento a las necesidades de Mar del Plata y gestionando soluciones allí donde fuese necesario. Ocurre que yo entiendo a la política como eso, gestión, y no tanto como exposición» aclara.

«Guillermo ha demostrado capacidad de gestión, experiencia y facilidad para comunicarse con la gente. Creo que va a ser un intendente que le va a dejar mucho a la ciudad; sabe como hacerlo» concluye.

En el tramo final de la charla, y no sin ironía, afirma que a la de Carlos Fernando Arroyo «no la catalogaría como la mejor gestión» y se lamenta de la oportunidad perdida, al tener gobiernos provinciales y nacionales del mismo signo, de conseguir muchas más cosas para Mar del Plata y Batán.

Escuche aquí la entrevista completa: