Juan Anastasía: el socialista que votará a María Eugenia Vidal

El  dirigente socialista y pre candidato a intendente anuncia que votará por María Eugenia Vidal «porque Magario  tiene compromisos en el Gran Buenos Aires y entonces Mar del Plata va a quedar relegada a la hora de recibir obras».

«Vidal ya demostró que para ella nuestra ciudad es prioridad» dice Anastasía que además acepta que «si tengo que poner mi candidatura al servicio de un proyecto mayor no tengo ningún problema en hacerlo» dice Juan Anastasía, quien no parece tener motivos para ocultar su cercanía con el proyecto de la gobernadora. De hecho en las últimas horas se lo vio en reuniones con Guillermo Montenegro, con quien en apariencia estaría negociando compartir listas de cara a los comicios de octubre.

«El socialismo es de la gente» sostiene; «y hace rato que la gente no vota por nosotros. Eso quiere decir que alguna cosa se ha hecho mal» reflexiona.

Anastasía sospecha que mucho de ese alejamiento se debe a la falta de propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Durante muchos años el socialismo se diferenció por los proyectos concretos y meditados para que el vecino tuviese en su administración municipal un modelo de seriedad, honestidad y eficiencia» recuerda. «Si solo nos amontonamos para lograr un cargo o un puestito y no le decimos a la gente que vamos a hacer con la cosa pública, no podemos extrañarnos si el ciudadano nos da la espalda».

Rescata el valor de tener un catastro actualizado «que era la obsesión de Teodoro Bronzini. Porque sabía que el catastro es mucho más que tener una lista de propietarios; permite conocer la actividad comercial, la industrial y las tendencias en el crecimiento de General Pueyrredón».

Directo en sus afirmaciones, el pre candidato reitera una y otra vez que su decisión es acompañar a María Eugenia Vidal «más allá de lo que resuelvan los dirigentes que hoy manejan formalmente el partido. Como a los hijos, uno los quiere entrañablemente y trata de transmitirles su experiencia para que el socialismo crece» nos dice. «Pero también como ocurre con nuestros hijos, muchas veces uno piensa que están equivocados y trata de volverlos al camino correcto».

Escuche aquí la entrevista completa: