Juan Anastasía busca mostrar la cara de un remozado socialismo

El dirigente dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO y rescató la tradición de un partido que gobernó por décadas Mar del Plata y busca para volver al ruedo con viejos valores y nuevos desafíos.

Juan Anastasía fue concejal por el Partido Socialista Democrático (PSD) y busca ahora rescatar aquellos valores de honestidad y municipalismo que lo convirtieron en la opción elegida por los habitantes de General Pueyrredón para que administrara y gobernara durante décadas.

En el recuerdo no puede evitarse nombrar a Teodoro Bronzini y a Jorge Raúl Lombardo quienes encarnaron en su momento dos etapas muy definidas de la visión política y que siguen marcando la línea directriz de una fuerza que pasó por la ciudad sin escándalos ni corrupciones y que fijó las bases de la Mar del Plata moderna.

«Lombardo fue mi maestro» recuerda, «y aún me suena su voz firme exigiendo atención a las cosas de gobierno y respeto al contribuyente aún en los mínimos detalles».

«Hoy es otra época, otro momento. El socialismo, ahora unificado en toda la Argentina, debe mostrarse como un partido moderno, con una visión clara de las necesidades de la gente, pero sin olvidar aquellos valores que lo convirtieron en un ejemplo de la acción política» afirma Anastasía.

«Vengo de un congreso nacional en la CABA y no veo que haya una decisión tomada, ni demasiado entusiasmo, por alinearse con la propuesta de Roberto Lavagna» responde ante la pregunta acerca de las recientes declaraciones de algunos dirigentes del sector que ya daban por hecho un acuerdo electoral con el ex ministro. «Serán los órganos partidarios, y sobre todo los afiliados, quienes decidirán esto y también quienes serán los candidatos. Y si debemos hacerlo a partir de una PASO, mejor para todos y para la democracia» afirma.

Anastasía sostiene que el socialismo debe centrarse en una visión local que le permita afrontar los muchos problemas que heredará de la actual gestión quien tenga la oportunidad de gobernar. «No encuentro palabras para definir este tiempo de Arroyo. Y es que nada se ha hecho por la ciudad que pueda ser evaluado» ironiza. «Habrá que reorganizar el municipio, echar mano a tantos funcionarios de carrera que están más que preparados para acompañar una gestión y sobre todo optimizar los gastos para permitir que haya presupuesto disponible para hacer todo lo que falta» concluye.

Una repaso por todo lo que Mar del Plata y Batán necesitan y una decisión que parece infranqueable: volver a poner al socialismo en el centro de la escena política local y, de así quererlo el votante, darle una nueva oportunidad histórica para gobernar.

Escuche aquí la entrevista completa: