El talentoso base de 15 años, Juan Ignacio Marcos, fue reclutado por el equipo «milrayitas» para sumarse al plantel profesional en 2016. Debutará en la Liga de Desarrollo y se espera que tenga minutos en el primer equipo.
El joven jugador clase 2000 es un base de 1.86 metros -también puede jugar como escolta- nacido en Rosario pero radicado en Misiones donde jugó para El Coatí de Eldorado, el club en el que su padre, Mariano Marcos, es el entrenador.
Luego de tantas idas y vueltas entre varios clubes, pero destacándose Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, el armador de El Coatí de Eldorado, Juan Ignacio Marcos, finalmente decidió jugar desde el 2016 en el multicampeón de la Liga Nacional.
«Decidimos que Juani vaya a Peñarol, ya que nos llamó la atención del interés de Sergio Hernández y Leo Gutierrez, quienes se comunicaron con nosotros», confirmó a Misiones Básket su padre y entrenador, Mariano Marcos.
Al parecer la idea de Sergio Hernández es incluirlo en el equipo profesional desde enero con chances de debutar lo antes posible en primera.
Cabe recordar que el base tuvo un 2015 soñado siendo el máximo anotador del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U15, llevando a su equipo al tercer lugar, un puesto histórico para El Coatí y para el básquetbol misionero. Además fue pilar en los seleccionados de la tierra colorada en U15 y en U17, con lo cual recibió el llamado para la preselección Argentina U15.