Levantan clausura del «restaurante de las estrellas»

Se trata de Tisiano, al que la AFIP lo había clausurado tras detectar que utilizaban empleados y los registraban como “dueños” de la empresa.

Tisiano fue clausurado por la AFIP-DGI el día 12 de enero. La AFIP lo clausuró preventivamente y denunció penalmente a su verdadero dueño, Maximiliano “Machi” Brunetti.

Consultado el abogado defensor de la firma, Martín Eduardo Crovetto, informó que “el día 13 de enero, el titular del Juzgado Santiago Inchausti, luego de escuchar el alegato oral de las partes y efectuar un minucioso análisis de las constancias obrantes en el expediente resolvió ordenar levantar la clausura preventiva del local; la que se efectivizó a las 19:30 del mismo día por parte de los funcionarios de la AFIP en cumplimiento de la orden impartida por el Sr. Juez Federal”, detalló.

Al respecto agregó que “el Organismo Fiscal había procedido a inactivar unilateralmente el CUIT en forma arbitraria, sin notificación de resolución alguna a efectos que la misma pueda ejercer su derecho de defensa”.

Asimismo informó que “en la causa judicial no existen constancias que se hayan detectado empleados no registrados. El lugar se explota por la titular quien se encuentra inscripta en el Régimen General, entendiendo que presenta sus correspondientes declaraciones juradas y cumple con sus obligaciones fiscales”.