Lamas cree que contra a Argentina las emociones pasan a un segundo plano

Julio Lamas, el entrenador argentino de la selección de básquet de Japón, aseguró en Radio Brisas que se siente preparado para medirse ante Argentina y remarcó que es un privilegiado por participar en los Juegos.

Antes del duelo entre Argentina y Japón en el cierre del grupo en el básquet de Tokio 2020, Julio Lamas habló con Radio Brisas sobre semejante desafío profesional. «Ya estando acá confirmo lo difícil que es el torneo. Quiero que hagamos un buen partido el domingo. Estamos jugando
mejor que hace dos años, es difícil sostener cuando no está el premio de la victoria. Los próximos días de entrenamiento hay que recomponer el juego defensivo y la confianza», contó el entrenador.

Por otro lado, aseguró que «tenemos un poco más de experiencia que nosotros mismos, no como España que viene siempre y gana. El partido contra Argentina lo pensé hace bastante pero no en lo táctico sino en que me hubiera gustado que no suceda. Pero después me preparé para poder funcionar el domingo y cumplir con mi responsabilidad. Mis emociones son secundarias, lo que importa es el partido«.

En ese sentido, añadió: «Queremos ver si podemos ganar un partido, algo que no haya sucedido antes, ese es el desafío. Japón nunca le ganó a un equipo europeo ni a Argentina. Pero para eso necesitamos jugar muy bien, hasta ahora lo venimos haciendo bien adelante. Cuando el contrario es mejor tenes que felicitarlo».

Además, Lamas expresó que «me siento privilegiado de estar en la mayor experiencia deportiva, humana y social por tercera vez y en un momento tan triste que está viviendo el mundo. El básquet internacional juega cada vez mejor y eso es una experiencia que te hace crecer, así que estoy contento».

Escuchá la nota de Florencia Cordero con Julio Lamas en Japón