El coach de San Lorenzo, Julio Lamas, líder del actual campeón de la Liga Nacional, será el próximo DT de la selección de Japón con el objetivo de trabajar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El anuncio lo hizo la propia federación nipona a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañándolo con un video del argentino hablando sobre el nuevo desafío. Para Lamas, la tarea será la de armar un equipo competitivo para los Juegos de Tokio 2020.
“Decidí aceptar porque me entusiasmó el proyecto y porque es un desafío deportivo. Intuyo también que es un desafío de crecimiento profesional trabajar con los estándares tan altos como los que tienen en Japón”, dijo Lamas en un video en el que primero se refiere en castellano y luego lo hace en inglés. En el medio dice algunas palabras en japonés.
La Federación japonesa, en tanto, publicó que “Lamas sabe perfectamente cómo competir a nivel internacional, incluso con la desventaja de las limitaciones de estatura”.
Para el entrenador, que aún hoy dirige a San Lorenzo en la liga local, se tratará de la segunda experiencia con seleccionados y la primera de su carrera fuera de Argentina y España. En su historial tiene cuatro títulos de Liga Nacional.
Japón no tiene un gran historial en torneos grandes. En Juegos Olímpicos, su última participación fue en 1976, finalizando en la undécima posición, mientras que su mejor actuación fue la primera, en 1936 (8°). En Mundiales, la última presencia del equipo fue en 2006, aunque lo hizo como organizador, alcanzando la posición 17.