Julio Razona confirmado como Secretario de Seguridad local

(Redacción) -Tras haber presentado a Carlos Pelliza como quien ocuparía el cargo, Carlos Arroyo dio marcha atrás y nombró al titular de la Fundación Investigación Ciudadana. Sigue Telpuk.

Todo parece ingresar en un torbellino de desorganización. Tras anunciar que iba a mandar a la Policía Local nuevamente a la academia «para que se preparen como debe ser», el intendente electo resolvió dejarla en la calle aún existiendo, según su mirada, esa desorientación.

Luego fue afirmar que el mismo día de su asunción «le pediré la renuncia a toda la cúpula de la flamante fuerza». Nada de eso va a ocurrir: se acaba de confirmar que Fernando Telpuk seguirá al frente de la misma.

Carlos Pelliza fue presentado por Arroyo como «mi próximo Secretario de Seguridad» e incluso lo acompañó en reuniones preparatorias para el tratamiento de tan delicado tema. Pues bie, no será Pelliza. El nuevo Secretario de Seguridad se llama Julio Razona.

Razona es un activo militante de causas como la iniciada a su instancia por la falta de reparación de la Ruta 88 o la investigación sobre la desaparición del Arq. fernando Lario. Respetado en los ambientes jurídicos y en organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos ciudadanos, no parece sin embargo poseer los antecedentes puntuales para la misión encomendada.

Pero esa no es la cuestión y la capacidad personal del nombrado bien puede ser un sustento suficiente para una buena gestión.

El tema es que la inseguridad es la principal preocupación de los marplatenses y todas las marchas y contramarchas ocurridas hasta el momento pueden dejar una imágen de improvisación que tal vez no sea tal. Pero lo que es seguro es que aquellas afirmaciones previas al comicio acerca de que «ya están todos los equipos» era, al menos optimista.

Los días venideros, tal vez, vayan echando un poco más de claridad. Que por ahora se muestra un tanto desvaída.