Junior NBA ya está en marcha en distintos colegios de Argentina

La NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ya pusieron en funcionamiento en el país el programa Jr. NBA que alcanzará a La Plata, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca.

Jr. NBA es un programa donde se enseñan habilidades fundamentales, así como valores esenciales del juego en un nivel básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia del básquetbol para los jugadores, entrenadores y padres de familia.

En Argentina llevará entrenamientos de básquetbol, clínicas y una liga a más de 2 mil niños.

Se trata de un certamen cuya principal apuesta es fomentar los valores esenciales del juego y a la vez de mejorar la experiencia de chicos, chicas, entrenadores y padres. Involucrará a 45 equipos divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Santa Fe) de septiembre a diciembre.

La NBA y CABB también presentarán clínicas como introducción en algunas escuelas para jugadores participantes, entrenadores, así como clínicas de desarrollo para entrenadores locales.

El programa Jr. NBA ya se ha establecido en países de Latinoamérica como Brasil y México. A través de una alianza estratégica con AVEBESP (Asociación de Veteranos de Básquetbol de Sao Paulo) y la comunidad de Rocinha, Jr. NBA Brasil lleva entrenamientos de básquetbol y clínicas a más de 8 mil estudiantes en Río de Janeiro y Sao Paulo.

A principios de 2016, el programa en México se expandió para incorporar a la Liga Telmex (torneo nacional donde participan jóvenes de los 32 estados de México). Por otra parte, las clínicas de Jr. NBA Skills Challenge y Jr. NBA se enfocan en el acondicionamiento físico, nutrición y un estilo de vida saludable. Con estos programas se espera alcanzar a más de 60 mil jóvenes en todo país.

Durante la temporada 2015-16, la NBA activó a más de 12 millones de jóvenes a través de los programas de Jr. NBA en 35 países.

“Es un verdadero motivo de orgullo que una organización del prestigio y la seriedad de la NBA confíe en nosotros para llevar adelante este torneo que se realiza en otros prestigiosos lugares del mundo. Lo asumimos conscientes de la responsabilidad que afrontamos y del desafío que implica lograr que el básquetbol pueda insertarse finalmente a los colegios, situación que -entendemos- permitirá que cada vez más niños y niñas lo practiquen. Y que sean formados, además, en los valores e ideales de nuestro deporte”, manifestó el presidente de la CABB, Federico Susbielles.