En el Torreón del Monje y con la presencia de Rodríguez Larreta, Maxi Abad y el intendente Guillermo Montenegro, además de los principales candidatos locales y seccionales, dejó un mensaje de unidad.
Tanto Rodríguez Larreta como Guillermo Montenegro, destacaron a la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, una iniciativa que apuesta a poder mostrar todo el potencial local de cara a la temporada de verano y que se extenderá hasta el domingo en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, Caballito.
Además de Rodríguez Larreta y Montenegro, también formaron parte de la conferencia de prensa el senador nacional por CABA, Martín Lousteau, el diputado provincial Maximiliano Abad, y los candidatos a concejales por Juntos, Fernando Muro y Angélica González, así como quienes se postulan al senado provincial.
Una muestra de unidad en la que las tres patas de la coalición estuvieron representadas y un mensaje no tan solo hacia el electorado que debe decidir aún su voto sino, y no menos importante, hacia adentro de una alianza que ya comienza a hacer ruido de cara a las candidaturas del 2023. La foto mostraba inequívocamente el poder de fuego conjunto de la CABA y de la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a la controversia generada en torno a la fecha de inicio de las clases -Rodríguez Larreta quiere que sea cuanto antes y el intendente Montenegro, haciéndose eco de todos los jefes comunales de municipios que tienen al turismo como actividad base, pide que no se adelante el ciclo lectivo- el jefe de gobierno porteño dijo que «entiendo a Guillermo y a todos los intendentes de las zonas turísticas que están pidiendo genuinamente el tema de la postergación, pero del lado nuestro tenemos la posición de que queremos recuperar lo máximo lo que se ha perdido. Lo que se perdió el último año fue devastador”.
Pero para demostrar la unidad en la diversidad también recordó que “no tenemos por qué estar de acuerdo en todo. Cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables cado uno de sus electorados”.