El gobernador autorizará a Montenegro a fijar horario de salidas

El gobernador no quiere que caiga sobre su administración la responsabilidad en el caso de desbordes. El jefe comunal evalúa autorizar salidas recreativas entre las 8 y las 19.

El horario nocturno que había comunicado la Provincia el fin de semana para las salidas recreativas a 500 metros del domicilio no convenció al intendente Guillermo Montenegro. Y no tardó en hacerlo saber y pedir el cambio.

Fuentes del gobierno bonaerense revelaron que los intendentes tendrán potestad para definir la franja horaria.  Tras lo ocurrido en CABA, y aprovechando el aval que hoy por la mañana el presidente Alberto Fernández diera a lo realizado en la provincia, Axel Kicillof prefiere que sean los jefes comunales los que asuman la responsabilidad directa frente a cualquier exceso que pudiese producirse en sus distritos.

Se supo en estas horas que Guillermo Montenegro ya tendría resuelto cuales serán los pasos a seguir y que las salidas recreativas se permitirían todos los días de 8 a 19, con niños incluidos, y siempre con el límite de los 500 metros de distancia del domicilio.

En las próximas horas será publicada la resolución provincial y entonces desde el municipio se harán públicas las nuevas condiciones.