Kicillof recibió un tirón de orejas en su visita a Alberto

Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Wado De Pedro. Hubo reproches por el manejo que el gobernador hizo de la deuda.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvieron este mediodía un encuentro en la Casa Rosada en medio de las tensiones que se abrieron en las últimas horas entre Nación y Provincia a partir de los cruces entre los ministros de Seguridad de las dos gestiones.

La reunión, confirmaron voceros de la Gobernación, comenzó a las 11 en el despacho presidencial y fue acordada ayer en las conversaciones telefónicas que mantuvieron ayer Alberto F. y Kicillof para descomprimir la crisis abierta por el pedido del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a su par nacional Sabina Frederic para que retire del territorio provincial las fuerzas federales. También estuvieron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro.

El episodio se sumó a una lista de cruces que vienen manteniendo Berni con la ministra nacional, quien el domingo en una entrevista dijo que su enfoque de la seguridad era diferente al del funcionario del gabinete de Kicillof a quien ubicó en una línea de gestión que, afirmó, «después continuó Patricia Bullrich».

En el encuentro de este mediodía, Kicillof y el presidente de la Nación abordaron otros temas que generaron diferencias en las últimas semanas, como la negociación de la deuda. Si bien desde el gobierno bonaerense resaltaron una y otra vez que la estrategia con los tenedores de bonos había sido coordinada con la Casa Rosada, desde el ministerio de Hacienda que conduce Martín Guzmán, trascendió, hubo reproches al manejo que hizo Kicillof del tema por el impacto que tendrá el acuerdo bonaerense en la renegociación de deuda nacional.