Kicillof se vacunó y dio por iniciada la campaña sanitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y dio por iniciada la campaña de inmunización.

 

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, sostuvo el gobernador bonaerense, que además enfatizó: “Estoy orgulloso de haber puesto el hombro”.

Kicillof se aplicó la primera de las dos dosis necesarias para garantizar la inmunidad y deberá recibir la segunda luego de los 21 días. De este modo, se transformó en el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus.

El mandatario provincial recibió la dosis de la Sputnik V en el hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 70 entre 1 y 115, uno de los centros habilitados en esta primera instancia para la aplicación de la vacuna.

Kicillof llegó acompañado por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también recibió la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, Kicillof no fue el primero en aplicarse la vacuna, ya que unos instantes antes una enfermera que trabaja en el Hospital San Martín, Juliana Torquati, recibió la primera de las dosis.

Tras aplicarse la primera de las dos dosis, Kicillof mostró el papel que indica que fue vacunado. En ese hospital, además, inocularon a médicos terapistas y personal de limpieza. 

Hoy comenzó en todo el país la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de que las 300 mil dosis que arribaron a la Argentina desde Rusia la semana pasada fueran distribuidas este lunes de forma equitativa de acuerdo a la cantidad de médicos en todas las provincias.