Konsztadt: «Fue clave la defensa y la paciencia que tuvo el equipo»

Tras el esforzado triunfo ante Trotamundos, el base de Peñarol, Alejandro Konsztadt,  aseguró que es necesario «estar concentrados» para lograr la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

En declaraciones a Libreexpresion.net, el armador titular del conjunto «milrayitas» analizó el funcionamiento del equipo y se mostró comprometido con su rol en este plantel.

-¿Dónde creés que estuvo el quiebre en un partido que fue tan parejo ante Trotamundos?

-Creo que ganamos por decantación. Mantuvimos la defensa, fuimos agresivos con los jugadores que tienen más gol. En ofensiva jugamos con paciencia y pudimos llegar  un buen resultado. Fue clave la defensa y la paciencia que tuvo el equipo para acelerar por momentos, pasarnos la pelota y jugar ofensivas largas.

-¿Qué fue lo mejor que hizo Peñarol?

-Por momentos nos sentimos muy cómodos corriendo. Es nuestro juego defender y correr. El partido daba también para tomarse una pausa. Ellos se sentían cómodos en el juego vertiginoso así que creo que hacer la pausa y hacerlos defender los 24 segundos nos hacía bien a nosotros y los hacía desesperarse a ellos.

-¿Cómo viste el debut de Reger Dowell?

-Los entrenamientos los está haciendo muy bien y tampoco se le puede exigir mucho. Fue su primer partido en una Liga totalmente nueva para él y tiene que acostumbrarse a todo. Nos va a dar una gran mano y hay que tenerle paciencia porque es un muy buen jugador. Estamos encontrando el equipo.

-¿Cómo estás viviendo esta experiencia internacional con Peñarol?

-Estoy contentísimo. Para todo jugador de la Liga es un deseo jugar en Peñarol, un equipo con tanta historia y con tantos torneos ganados. Hoy me toca estar en este lugar y trato de disfrutarlo día a día por mis compañeros, por el equipo y por la gente.

-En un torneo como este, empezar ganando abre mucho el panorama, ¿cómo ves las chances del equipo?

-Hay que pensar en el próximo partido porque en caso de ganar tenemos grandes posibilidades de clasificar. Halcones está obligado a ganar porque si no se queda afuera del torneo. Tenemos un desafío muy importante. Hay que estar concentrados por la responsabilidad que conlleva jugar una semifinal.

LEO GUTIÉRREZ Y SU AUTOCRÍTICA

Una de las figuras del torneo, el ala pivot internacional Leo Gutiérrez, aseguró que el rendimiento de Peñarol «no estuvo mal pero tampoco estuvo bien» y resaltó que «lo más importante es que se ganó».

leoEn diálogo con Libreexpresion.net, Gutiérrez afirmó: «Esperamos mejorar nuestro juego colectivo y meter un poco más. El banco fue fundamental. Corrimos y eso es positivo, pero hay que mejorar mucho, sacarnos el nerviosismo para poder jugar mejor y ganar sin tanta presión».

Ilusionado por lo que viene, el campeón olímpico agregó que «siempre es importante ganar el primer partido y sabemos que tenemos que seguir defendiendo fuerte, no dejar que nos metan muchos puntos, mover la pelota y buscar buenos tiros. Ahora se viene otra final».

Fotos: Ligateunafoto.com