Carlos Kunkel suele decir las cosas que piensan en las cercanías de Cristina y nadie se anima a lanzar. Una vez más marcó las diferencias que existen en el FPV.
Ante la consulta sobre si Daniel Scioli no lo era, respondió: “Esas son evaluaciones que hacen las encuestadoras que tienen que trabajar todos los días y mostrar su producto”.
Sin embargo, lejos de cuestionar al gobernador bonaerense, dijo que “Scioli fue nuestro vicepresidente durante cuatro años y medio y va siendo nuestro gobernador durante estos siete años; no está lejos nuestro, si subió con los votos del peronismo”.
Para dejar en claro la postura del Frente Para la Victoria hizo un análisis de la elección de sus candidatos: “Esto no es una corporación mediática donde se baja línea, en el movimiento peronista no es lo mismo. El que conduce orienta y toma las decisiones al final, pero no hay una orden y todos tenemos que pensar igual, nosotros tenemos una gran dinámica y se discute de manera horizontal”, aclaró y agregó sobre la candidatura de Scioli que “diferencias de opiniones hay en todos lados”.
Con relación a la falta de un candidato bien posicionado para la Provincia, Kunkel sorprendió al asegurar que “tenemos un montón de candidatos a gobernador, que no los hayamos anunciado todavía para que las corporaciones mediáticas no se dediquen sistemáticamente a destruirlo, no quiere decir que no los tengamos. No necesitamos exponerlos”.
Por lo que diferenció el armado estructural del partido y las candidaturas al mencionar que “una cosa es la cara para un proceso electoral y nosotros cometimos el error de poner a un marmota en esa función el año pasado y otra es la capacidad para gobernar. Nosotros preparamos los cuadros dirigenciales para que estén en condiciones de ejercer el gobierno”.
El “marmota” está claramente direccionado a Martín Insaurralde que el año pasado encabezó la lista de diputados nacionales, rol que ahora también cuestiona Kunkel: “Insaurralde todavía no asumió como diputado, no ha ido a ninguna comisión y ha participado un ratito de tres o cuatro sesiones nada mas”.