La 14º edición del «Festival de poesía de Acá» en Mar del Plata

Entre talleres, lecturas, experimentaciones sonoras, instalaciones y balconeadas con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el «Festival de poesía de Acá» que se realiza desde 2007 en Mar del Plata.

 

Entre talleres, lecturas, experimentaciones sonoras, instalaciones y balconeadas con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el «Festival de poesía de Acá» que se realiza desde 2007 en en la ciudad de Mar del Plata y que este año reunirá el 20 y 21 de noviembre a poetas argentinos contemporáneos de distintas ciudades del país.

Esta edición del Festival tendrá lugar en el Espacio Cultural Bronzini y el Club del Teatro que funcionan en Rivadavia 3422 y, además, en la Casa del Balcón en 3 de Febrero 2538.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Festivales Argentinos, los organizadores convocaron a escritores de Jujuy, Tucuman, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

Participarán, entre otros, María del Mar Rodríguez, Guillermina Romero, Carlos Fratini, Fernanda Mugica, Anabel Anzorena, Fabián Iriarte, Ezequiel Alemián, Franco Rivero y Rocío Fernández

A lo largo de estos catorce años, el equipo a cargo del festival ha ido variando y, en esta edición, la organización y la curaduría estará a cargo de Luciana Caamaño, Flavia Garione y Rocío Fernández.

El sábado a las15 «La poesía sale a la calle» promete lecturas en el Torreón del Monje. El domingo, a las 16, habrá una «Mesa de revistas» en las que estarán los responsables de «Humedal Barroco», «El flasherito» y «Segunda época».

«Queremos que la poesía trascienda el espacio cerrado en el que efectivamente sucede para intervenir en el espacio público», sostienen los organizadores y, para eso, implementaron desde hace tres años lecturas en la calle bajo distintos formatos.

«Es productivo pensar el festiva como una experiencia de escucha que trabaja con los sonidos y la memoria auditiva de los marplatenses», explican y recuerdan que en 2019 se leyeron poemas de Alfonsina Storni para reponer una sonoridad perdida.