La 4° Correcaminata 7K Superhéroes recaudó $91.900

Todo lo que se recibió en concepto de inscripción, se destinó para las ONG Paanet, Por Amor a los Niños y la Fundación Maravillas, entidades dedicadas a trabajar en pos de la lucha contra el cáncer infantil.

Como cada año, se logró un clima de alegría entre los participantes, resaltado por el bienestar que genera la actividad física y la emoción positiva que provoca el ayudar a una causa valiosa.

Organizada por el Grupo Bríos, bajo la dirección de la Prof. Lila Pintos y el periodista Juan Manuel Jáuregui Bontempo, la acción contó con la participación de unas 1100 personas, entre correcaminantes inscriptos (716) y público en general. Como es habitual, la cita se dio en el Centro Hípico Gral. Pueyrredón (Parque Camet).

A las 9 fue el momento señalado para la concentración. En un ámbito muy natural y bajo un excelente clima, la destacada periodista y locutora Florencia Cordero y el reconocido animador, Pililo, comenzaron a entretener al público presente. A continuación se realizó la entrada en calor,
a cargo de los profesores, Sergio Magnani y Fernanda Marchetti. Preparación y diversión, para luego pasar a la charla técnica, previa al inicio de la correcaminata.

En un circuito apto para toda la familia, con una distancia de 7K y un recorrido intermedio de 3.5K, a las 10 y como estaba previsto, la largada no se hizo esperar y la vivencia del momento principal comenzó a desarrollarse. A la gran cantidad de participantes se sumaron deportistas y entrenadores de alto rendimiento, que se comprometieron una vez más a la iniciativa solidaria.

Más tarde se realizó la vuelta a la calma, a cargo del Prof. Pipo Gelves, que con una propuesta de estiramientos en posición baja, ayudó a los participantes a relajarse y lograr una elongación óptima.

Después, llegó el turno para que los representantes de las ONG hablaran acerca de su misión, la tarea que realizan día a día y lo valioso de poder contar con la colaboración de la comunidad para poder seguir adelante. María Alejandra Díaz (Fundación Maravillas), María Lorena García (PAANET) y Ofelia Rodríguez (Por Amor a los Niños, cumpliendo 30 años de su fundación), fueron quienes subieron al escenario a brindar al público su mensaje.

La madrina del evento fue la ex pentatleta Ana María Comaschi, quien realizó el recorrido al circuito y además, condujo con gran carisma y simpatía el mini maratón para los superhéroes más pequeños.

En una propuesta multi actividades, no faltaron las clases de tiro con arco, el espacio de arte, el parque inflable y los masajes gratuitos pre y post competitivos. También tuvo su lugar el buffet de campo, con riquísimas opciones para todos los gustos. Sobre el final, se realizaron los tradicionales sorteos, a los cuales cada participante pudo acceder con su dorsal de inscripción.

Grupo Bríos agradece la inmensa colaboración de todas las personas y organizaciones que hicieron posible este evento:
– Sponsors: | Gatorade | Hotel Torres de Manantiales | Centro Hípico Gral. Pueyrredón | Sancor
Seguros | Gráfica Extrema | Open Sports I MyR – Sonido e Iluminación | Luxury Beauty Center |
Gráfica ADN | CARDIO Emergencias | Cervecería OGHAM | Frigorífico El Campero.
– A los running teams y a sus capitanes.
– A los deportistas y entrenadores, de alto rendimiento.
– A Luis Esteban Lazo – Jefe de Circuito
– A los aspirantes de la Escuela de Guardavidas del Sindicato de Guardavidas y Afines Ciudad de
Mar del Plata – Coord. Daniel Mestralet y Marcelo Zanetti.
-A todo el staff de la Escuela de masajistas Manos de Vida”, y a su directora Esmeralda da Silva.
– A Diego Mendoza, DJ.
– A los Payamédicos Mar del Plata.
-Al Tiro Federal Mar del Plata, a través de su sub Comisión de Tiro con Arco,y a sus deportistas: el Instructor Horacio Videla y los arqueros Martin Ialonardi y Shaiel Peters.
– A quienes realizaron el registro audiovisual: Gaspar Lacabana, Christian Martinez, Pablo Funes (@dronmardelplata), María Julia Brindicci y Flavio Suarez.
– A todos los voluntarios, que colaboraron en diferentes tareas.
– A toda la prensa.
– A la Municipalidad de Gral. Pueyrredon en su conjunto: funcionarios, directores y empleados de las diversas áreas.
– Y a todas las personas que de diversas formas colaboraron con la realización del evento: personas que realizaron su aporte de manera invisible en muchos casos, pero sin las cuales no podríamos haber llegado a este gran resultado.