La AFA suspende el fútbol hasta el 31 de marzo

La decisión fue tomada en consonancia con el pedido de los futbolistas, luego de que la última fecha se disputara en todas las divisiones a puertas cerradas.

Tras reuniones en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional y la AFA tienen decidido suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus. La medida se anunciará este martes una vez que finalice la primera fecha de la Copa Superliga.

Después de un fin de semana ajetreado, con reclamos desde los futbolista y con River metiendo presión luego de decidir no jugar el partido contra Atlético Tucumán, desde la Casa Rosada decidieron rever su postura inicial.

Es que este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en consonancia con la mayoría de los dirigentes de los clubes y Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, había sugerido que se podía seguir jugando.

«Si es a puertas cerradas, no le veo el problema», había dicho el Jefe de Estado tras anunciar una serie de medidas para bajar la tasa de contagio del COVID 19. Además, había aprovechado para pedirle a las empresas que tienen los derechos para televisar el fútbol que transmitieran los partidos por la TV abierta.