La Bancaria acordó un salario mínimo de casi $ 60.000

De esta forma, el mínimo inicial será de 59.214 pesos desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50 por ciento de aumento.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario conformado mínimo inicial de 59.214 pesos desde noviembre próximo, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50 por ciento de aumento, informaron los dirigentes sindicales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $ 5000.
Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos, al que se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.