La Banda y la Orquesta Sinfónica Municipal en el Festival Mar del Plata Jazz

Las formaciones locales se presentarán el sábado 9 de diciembre a partir de las 21 en el Teatro Colón. Acompañarán al trompetista Valentín Garvie y al pianista Ernesto Jodos. 

Como en años anteriores, en esta VII edición del Festival Mar del Plata Jazz las formaciones locales y los músicos de la ciudad tendrá un lugar preponderante en la grilla de actividades programadas. Y en este marco, el viernes 8 de diciembre a las 21 en el Teatro Colón tocará la Banda Sinfónica junto a “Del Hoyo Trío” y el sábado 9 de diciembre la Orquesta Sinfónica Municipal tocará en el Teatro Colón junto a dos grandes del género: el trompetista Valentín Garvie y el pianista Ernesto Jodos.
Las entradas anticipadas están a la venta con descuento hasta el lunes 4 en la boletería del complejo cultural de Hipólito Yrigoyen 1665.
Según el cronograma, que contempla las actividades que se desarrollarán del 6 al 10 de diciembre en más de siete locaciones de la ciudad, la Banda Sinfónica se subirá al escenario junto a “Del Hoyo Trío”, para interpretar temas del distinguido guitarrista marplatense. Mientras que la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará con un programa doble, ya que por un lado interpretará la música del trompetista Valentin Garvie y por el otro, junto al pianista Ernesto Jodos, tocará la famosa y popular obra de Gershwin, Rhapsody in blue.
En esta línea, desde la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), que está a cargo de la gestión del evento, contaron que el show de Garvier con la Orquesta Municipal es posible porque el artista accedió al pedido de la organización de adecuar su música para que pueda ser abordada por la formación local.
Valentín Garvie nació en Mar del Plata, pero durante un largo período vivió en Alemania, donde tocó como trompetista del Ensamble Moderno de Frankfurt, uno de los grupos más vanguardistas e importantes del mundo. En paralelo, grabó y participó de la escena de jazz alemana tocando con músicos como Bob Degen, Uli Schiffelholz y Wilson de Oliveira entre otros.