La calle Scaglia espera la intervención que la saque del agua

Ya antes nos hemos hecho eco del pedido de los vecinos de la  calle Scaglia a la altura de Los Manzanos, con pendiente desde Los Duraznos y desde La Primavera. Nadie atiende esta necesidad.

Dada la urgencia de esta cuestión y el daño recurrente que los vecinos/contribuyentes de la zona padecen cada vez que la ciudad se ve sometida a un régimen de lluvias apenas por encima de lo normal, y aún cuando no supera lo previsto para cada época del año, es que insistimos en hacer llegar a las autoridades de OSSE y del municipio un reclamo justo de ciudadanos que no llegan a ver que sus derechos sean respetados.

El texto del pedido:

Nuevamente me dirijo a ud. a fin de solicitarle su colaboración para que se estudie y ejecute una solución definitiva a la acumulación de agua que se produce cada vez que llueve en la esquina de la calle Scaglia y Los Manzanos del barrio Camet

El agua se acumula y no tiene salida ya que sobre calle Scaglia a la altura de Los Manzanos viene con pendiente desde Los Duraznos y desde La Primavera.

Ademas hay un entubamiento que desemboca en la costa que dista unos 400 o 500 mts de la esquina de Scaglia y Los Manzanos que de continuarlo hasta la zona mencionada aliviaria definitivamente el persistente problema actual

 

Con la lluvia del 8 y 9 del corriente mes de Abril nuevamente ingreso agua a varias viviendas y lo peor es que queda estancada.   

No es que la intensidad y cantidad de la lluvia caída ese día haya producido inundación , Siempre nos inundamos; sistemáticamente con cada lluvia por poco copiosa que esta sea produce el mismo efecto que seguimos padeciendo.

  • Uno de los agravantes es la repavimentacion del EMVIAL ya que con los años la calle Scaglia ha elevado su nivel cerca de los 30 cm. 
  • y que en la manzana delimitada por las calle Scaglia, Tapia, Los Duraznos y Los Naranjos que era baja y se utilizaba como reservorio hayan rellenado y construido casas del Procrear   

Adjunto fotos sobre la ultima lluvia ( 8 y 9 de Abril) donde llegamos al extremo de cortar la calle para evitar mas ingreso de agua a las viviendas ante el paso de las dos lineas de micros que circulan por calle Scaglia 

Anibal Serra
Cel: 154002062