La campaña sucia no es cosa de giles ni de distraídos

Por Adrián FreijoReina la preocupación en el campamento del Frente de Todos; la candidatura de Raverta no despega , y Gustavo Pulti parece convocar mucho voto peronista. Y como era de esperar, comenzó la campaña sucia.

Todos cuentan los porotos y miran de reojo las reacciones de los adversarios. Con un final abierto de cara al 27 de octubre los nervios suelen ser malos consejeros y hay que tener mucha experiencia y   más convicciones para no caer en la fácil tentación de la trampa. Y si se termina por aceptar que todo vale, hay que tener cuidado que un simple error no deje al tramposo en evidencia ante toda la sociedad.

Ya hace un par de semanas comenzó a través de las redes una campaña sucia de alto contenido contra el candidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti. Inclusive fue él  mismo quien la denunció durante una conferencia de prensa en las últimas horas, aunque sin precisiones acerca del origen.

Y es que este tipo de acciones suelen ser llevadas a cabo cuidando mucho no dejar huellas. Salvo, claro está, que los encargados de difundir los falsos mensajes se distraigan o sean medio giles….

Mensajes afirmando disparates como que María Eugenia Vidal pagaba la campaña de Pulti para quebrar el voto peronista y muchos otros que clamaban por evitar el corte de boleta planteándolo como una traición que favorecería al macrismo comenzaron a inundar las redes, todos ellos acompañados con graves descalificaciones al fundador de Acción Marplatense. Una forma de hacer campaña que ya debería ceder el paso a la confrontación de ideas…

Y todo quedó expuesto porque un dedo distraído apretó el botón equivocado y uno de los libelos salió…desde la cuenta oficial de la candidata del Frente de Todos. Un error infantil que trató de ser subsanado en forma inmediata con una comunicación, originada en esa misma cuenta, tratando de frenar lo que ya se había convertido en un tsunami y una vergonzosa evidencia…

IMPORTANTE

Desestimar la campaña que llegó por canal oficial. Tanto los flyers como el GIF. Fue un error del equipo de comunicación que viralizó eso en forma inconsulta.
Fabiana actuó por los canales normales, y fue orgánica. El error fue del equipo de comunicación. Bajen todos los posteos que hayan hecho con el material en contra de Pulti.
Gracias.b

Ya era tarde y la campaña sucia había quedado en evidencia.

Parece que la preocupación por una candidatura que no despega más allá del esfuerzo por mostrar a Raverta como un engranaje imprescindible de la dupla Fernández-Kicillof ha llevado a sus colaboradores a pretender que por la vía de la descalificación las cosas pueden mejorar; y por eso echan mano a las peores prácticas utilizadas en un tiempo al que afirmaban desde el kirchnerismo haber dejado atrás para volver «más buenos y mejores». Lo que a la luz de los hechos no parece muy cierto…

Al menos en Mar del Plata donde La Cámpora, con sus mañas ya conocidas, parece haberse quedado con todo el proyecto político de cara al gobierno de la ciudad.

Claro que para lograrlo sería bueno que recordaran a Perón cuando sostuvo que «el bruto siempre es peor que un malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto muchos malos que sean vuelto buenos, no he visto jamás bruto que se haya vuelto inteligente».

Y aún en estos tiempos de redes, whatsapp y otras yerbas…no vendría mal que los muchachos, como excepción, prestaran atención al viejo general al que tanto usan y tanto niegan.

Para no seguir haciendo papelones y quedar tan tristemente en evidencia.

;