La Cámpora intentó copar Boca y le fue como a Crucero del Norte

En La Cámpora están furiosos con Santiago Carreras porque condujo a la organización a otra derrota electoral, esta vez en el mundo Boca. Los Maximo’s Boys no pegan una.

El senador bonaerense utilizó a la base militante de La Cámpora para hacer campaña por José Beraldi en Boca, pese a haber sido destratado por el empresario de los camiones antes del cierre de las listas del club xeneize.

Se había conformado un frente cuyas cabezas visibles eran el titular del PJ porteño y Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María, el senador bonaerense, secretario de prensa del PJ nacional y miembro de La Cámpora, Santiago Carreras y al que se le sumó el Encuentro Xenize de Martín Sabbatella.

«Angelici es la expresión de la derecha macrista. Tiene una mirada elitista y marketinera, que restringe la participación del socio», aseguraba entonces Sebastián Rollandi, uno de los referentes de la nueva agrupación.

Pero pronto vieron que la proliferación de listas atentaba contra el objetivo de destronar al Tano y entonces comenzaron los movimientos.

Beraldi, le exigía a Víctor Santa María que se desprendiera de La Cámpora si quería un lugar en su fórmula.

Para acercar posiciones con Beraldi, Santa María borró de su campaña al camporista Carreras, quien iba a ser en principio su candidato a vice en el frente Boca Somos Todos.

Finalmente a Carreras lo dejaron afuera de la fórmula y sin embargo siguió pidiéndole a sus compañeros de “la orga” que continuaran en la campaña de Beraldi.

El olfato electoral del senador bonaerense fue coherente con el historial de La Cámpora. Es que Beraldi no sólo quedó muy lejos de Daniel “Tano” Angelici y propició otra derrota K en manos del macrismo, sino que el candidato que apoyaba La Cámpora incluso quedó en el tercer lugar por detrás de Jorge Amor Ameal, que tuvo una campaña mucho más austera.

Carreras intentó consolar a la militancia por Twitter, en donde dijo que sintió “orgullo” por haber participado de los comicios.
Se trata de la segunda derrota de Carreras en una semana: días atrás fracasó en su intento de avanzar en soledad en el Senado bonaerense con la designación express de 126 jueces, muchos de esos de La Cámpora.