Roma 2024 se quedó sin respaldo para ser ciudad candidata

La nueva alcaldesa Virginia Raggi, elegida el pasado junio, ratificó que no apoyará la candidatura de Roma como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 al no considerarlo prioritario en una ciudad con una deuda de 13.000 millones de euros.

Roma es, junto a París, Budapest y Los Ángeles, una de las cuatro ciudades que han presentado candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2024. La decisión final se tomará justo dentro de 12 meses, en setiembre de 2017.

Pero la capital italiana podría quedarse fuera de la carrera después de que su recién elegida alcaldesa, Virginia Raggi, haya declarado este miércoles que el Ayuntamiento no respaldará económicamente el proyecto.

Raggi ya declaró en la campaña que no consideraba prioritario financiar esta propuesta, teniendo en cuenta que Roma arrastra una deuda de 13.000 millones de euros. Fue elegida con el 67,2% de los votos en la segunda vuelta.

Beppe Grillo, actor e impulsor del Movimiento Cinco Estrellas, al que la alcaldesa pertenece, ya publicó el pasado 9 de setiembre en su blog un artículo titulado «Olimpiadi a Roma no grazie».

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano, ya adelantó que sin el apoyo del Ayuntamiento «la candidatura no podrá seguir adelante».