Un matrimonio de adultos mayores resultó víctima de violento robo a su casa en el barrio Los Pinares. Como saldo del hecho la mujer murió y su marido sufrió lesiones.
Un matrimonio de adultos mayores resultó víctima de una violento robo a su casa ubicada en el barrio Los Pinares. Como saldo del hecho la mujer murió y su marido sufrió lesiones en su rostro producto de los feroces golpes recibidos.
El dramático episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando dos delincuentes, mayores de edad, sorprendieron a la mujer, identificada por María Distéfano de 79 años cuando se aprestaba a abrir una puerta que da a un patio interno de la vivienda ubicada en la calle Ortega y Gasset 49.
Los malvivientes redujeron y maniataron al matrimonio a quienes les exigían dinero.
La violencia de los sujetos derivó en un final luctuoso para la mujer, ya que la asfixiaron con una media de lycra, mientras que al esposo le propinaron una paliza, recibiendo la mayor cantidad de golpes en su rostro.
Luego de revolver todo, los delincuentes se dieron a la fuga y el hombre, identificado como Dimas López, de 82 años, logró zafarse de sus ataduras y pedir auxilio.
Un vecino alertó los gritos, asistió a las víctimas y dio aviso al 911, aunque cuando arribaron los móviles la mujer ya estaba muerta.
Intervino en el hecho la fiscal María Isabel Sánchez que, en principio, caratuló lo sucedido como “homicidio en ocasión de robo”.