La Casa Blanca insta a levantarse contra las medidas anti COVID

Scott Atlas, asesor de Trump sobre coronavirus, insta a Michigan a ‘levantarse’ contra las nuevas medidas por el covid-19. Fuerte respuesta de la gobernadora.

 

El Dr. Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, criticó las nuevas restricciones del covid-19 de Michigan en un tuit poco después de que se anunciaran el domingo por la noche, instando a la gente a «levantarse» contra las nuevas medidas de salud pública.

«La única forma en que esto se detiene es si la gente se levanta», dijo Atlas. «Obtienes lo que aceptas».

Su mensaje, que va en contra del consenso de los funcionarios de salud pública, es probable que alimente una nueva tensión entre la Casa Blanca y la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, quien fue el objetivo de un presunto plan de secuestro de terrorismo nacional, según dijeron funcionarios federales y estatales el mes pasado.

La gobernadora de Michigan responde a Atlas

En respuesta al tuit de Atlas, el domingo por la noche, Whitmer le dijo a Wolf Blitzer de CNN: «Sabemos que a la Casa Blanca le gusta señalarnos aquí en Michigan, a mí en particular. No voy a ser intimidada para no seguir a científicos de renombre y profesionales médicos».

En cambio, dijo Whitmer, ella consulta a «personas que realmente han estudiado y son muy respetadas en todo el mundo sobre estos temas, no al… no al individuo que cumple con las órdenes del presidente sobre este tema».

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, se hizo eco de ese mensaje en un par de tuits, el domingo por la noche, calificando la publicación de Atlas como «decepcionante, irresponsable y la razón por la que Estados Unidos se encuentra en circunstancias tan desesperadas con respecto al covid-19».

«Espero con interés una nueva administración federal que trabaje en cooperación con nuestro gobierno estatal para proteger a los residentes de Michigan», dijo Nessel, quien es demócrata.

«Un patriota», continuó, «es alguien que protege a Estados Unidos de sus enemigos, tanto nacionales como extranjeros».

«El covid-19 es el enemigo, no el uno para el otro. Deje de enfrentar a los estadounidenses entre sí y comience a apoyar políticas que hayan demostrado su eficacia en la lucha contra el virus».