La CGT se decidió y llamó a un paro nacional para el 6 de abril

El triunvirato de la confederación de trabajadores puso el día de la tan reclamada primera medida fuerte contra el Gobierno. Lo hace en medio de una fuerte interna gremial que condiciona.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los tres al mando de la Confederación General de los Trabajadores informaron en conferencia de prensa que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el jueves 6 de abril.

Informaron la fecha tras la decepcionante marcha que la CGT organizó la semana pasada, donde los dirigentes abandonaron el escenario abucheados luego de que no dieran un fecha precisa para la medida de fuerza, algo que la mayoría de los trabajadores presentes esperaban que se informe ese día.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó esta tarde que el paro nacional es producto de la movilización que significó “una formidable demostración de descontento popular”, aunque aclaró que el cese de actividades “no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía”.

“Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar”, afirmó Schmid, quien consideró que “hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo”, durante una conferencia de prensa del triunviragto de la CGT, Schmid señaló que “esta medida de fuerza se va a depslegar en todo el territorio nacional por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta”.