La Ciudad – Proponen un mayor control de los nombres puestos a las calles

Y VOS… ¿QUIÉN SOS?

La creciente tendencia a bautizar y/o rebautizar calles de acuerdo a «la moda» política de turno ha convertido al ejido urbano en un jeroglífico inentendible en el que pueden convivir verdaderas personalidades merecedoras de dicho honor con una caterva de «bichicomes» -generalmente progre y «revolucionarios»- que se ven premiados por el sólo hecho de contar con admiradores que suelen estar convencidos de que la verdad es algo de su exclusiva pertenencia. Y aunque tratar de cambiar dicha costumbre parece difícil -es sorprendente la facilidad con que los estúpidos llegan a lugares de poder en la Argentina- intentarlo nunca está de más…

El Concejal del Frente Renovador Hernán E. Alcolea, acompañado por los concejales de su bloque, ha elevado en el día de hoy un proyecto de ordenanza que propone una nueva integración de la Comisión Municipal de Nomenclatura. Dicha comisión es la que determina en última instancia si el nombre propuesto para denominar una calle en el partido es o no adecuado.

Con el proyecto de Alcolea, se tiende a hacer más eficiente y agilizar el funcionamiento de la comisión, a fin de llevar a los vecinos de barrios con calles que aún no tengan nombre, una solución más inmediata a dicha carencia.

La nueva comisión conforme al proyecto estaría integrada por cuatro miembros: uno representante de la Secretaría de Cultura; uno representante de la Secretaría de Obras; uno de Catastro y un Concejal. Cada miembro tendrá un suplente surgido del área comunal que representa. La presidencia de la Comisión será rotativa y ejercida por un presidente distinto en cada reunión, siendo el orden de ejercicio por orden alfabético.

Para ello el proyecto del Frente Renovador habilita 60 días corridos como plazo máximo para producir el dictamen de la Comisión cuya integración se reforma.