La columna de Dimas: ¡Avanti a triunfar!

Llegó. Ya estamos viviendo al famoso 2023. Los primeros pasos del famoso bebe han sido satisfactorios. Toda la familia tiene ganas de que crezca sanito, aunque casi nadie acepte la responsabilidad de la Patria Potestad completa.

Por Dimas J. Petinerolli

Por Dimas J. Pettineroli

Estreno las columnas de este año Mirando para Adelante.
En un ejercicio que le recomiendo a los que mandan y a los que se preparan para sustituirlos.

Mirar para Adelante implica reorganización. Desde lo personal y hogareño, hasta lo laboral.
Políticamente es urgente que los líderes trabajen como tales, escuchando a la gente. Saliendo del aire acondicionado de los escritorios y empezar a caminar la calle.
Son poquísimos los que lo hacen. Es que no es para cualquiera dar la cara seguros de tener ficha limpia.

Veo solo a Patricia Bullrich y Javier Milei con ese coraje indispensable para salir a caminar la calle, sin temores. Sin patovicas de custodia. Sin autos blindados. Sin nada. Solo protegidos por la propia gente de cada lugar que quiere conocerlos más para después resolver.
El año pasado la batalla que iniciamos era no temerle a los ciudadanos pidiendo que no haya PASO, la herramienta democrática más importante que califica bien a la Argentina en materia electoral. NO PUDIERON. Habrá PASO.

Ahora hay que reinventar los Partidos. Abrirlos para que los miles de opositores de todo el país ingresen y militen en el que más les guste. Participen y renueven las estructuras que requieren oxigenación, renovación y cambio.

Hay que superar el estilo cómodo de solo criticar lo que hacen los demás, sin sugerir como corregir cuando lo hacen mal.
Hay excepciones valiosas. Pero la mayoría está en la fácil.
Y solo desde los Partidos se pueden alcanzar logros modificatorios.

Los invito a Mirar hacia Adelante. A proponer. A controlar. A entrenarse para este ingreso a la vida política estimulados por la renovación de diputados y senadores nacionales y provinciales. Concejales, Intendentes.

La realización de las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada espacio político se darán el 27 de agosto.

Hace unos años tuve el honor de visitar un cerro en la ciudad de la Victoria, donde se desarrolló un batalla decisiva para consolidar la independencia de Venezuela de España.

José Félix Ribas, en su arenga final a su Regimiento conformado por estudiantes universitarios y profesores, les dijo:
Soldados, defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria.
No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer.
¡Viva la República!”.

Sentí, mientras cerraba los ojos imaginándome aquella escena esencial, que es un reto muy propio y válido para la Argentina de hoy.

Miremos hacia adelante.
Generemos confianza en nosotros mismos y eso se transmitirá a la familia y a los amigos.
Nunca decaer. Jamás entregarse. Batallar.

A todos los que creen que el cambio es fundamental para crecer, yo simplemente les digo “Avanti. A triunfar”.

Abrazo grande. ¡El 2023 está para ganar!

DIMAS PETTINEROLI

dimaspettineroli@hotmail.com