(Por Dimas J. Pettineroli) – El balotaje pasará, pero quedará un nuevo país. Y en eso es bueno ir pensando antes del lunes, básicamente para apostar a una Argentina diferente.
Una Nación bien Siglo 21, en donde la gente no vuelva a pensar en irse. En donde el nuevo Presidente cumpla con lo que prometió particularmente la convocatoria abierta a todos los sectores empezando por sus 5 contrincantes. El Ejecutivo requiere equipos interdisciplinarios e interpoliticos. No hay otra manera para zanjar la grieta.
¿Sera esto posible? ¿El perdedor aceptará ese rol de derrotado y asistirá como invitado a la rosada? Hummmmmm
¿Qué me preocupa? Ni una palabra sobre los posibles candidatos a los Ministerios de Agricultura y Ganadera y de Industria.
Todos se llenan la boca hablando de desarrollo y crecimiento pero ignoran olímpicamente la raíz, el origen, donde se cocinan y producen los ingredientes desarrollistas.
Este domingo tendremos comicios maravillosos. Sin inconvenientes. Algunas tensiones sobre el cierre y ansiedad a mil después de las 19.30.
El balotaje no tiene medalla de plata. Solo uno festejará. La fiesta será con globos.
Si se cumple el pronóstico, sobre la medianoche del domingo miles empezaran a darse cuenta que no solo perdieron una elección, sino que perdieron un gobierno y todo el poder que emana de él. Entre otras cosas muy buenos empleos, con auto, chofer y secretaria.
NO habrá el menor atisbo de fraude. Y el mundo vera a un Pueblo Argentino educado cívicamente como los mejores.
Los comicios serán mejores que las campañas. Realmente muy atrasadas comparativamente hablando. Una termino como si estuviéramos en 1983. Algunos conceptos y el estilo me hicieron acordar al efecto que produjo el Cajón de Herminio.
Todo eso ya son anécdotas. Ahora hay que ajustarse el cinturón y prepararse para el cambio.
¿Cristina entenderá su nuevo status? ¿Tendrá la prudencia de Raúl Alfonsín? Es una interrogante. No la veo jubilada.
Felicitaciones a mi hermano Adrián Freijo por haber dado tan amplia cobertura a todo el proceso en este querido Portal democrático.
Hoy cambiare el cierre. No diré “amanecerá y veremos”. Sino que les digo:
El Sol del 23 viene asomando
¡Viva la Patria!, se oye
y el clamoreo…
¡Viva la Patria!, se oye
y el clamoreo…
Y nos entra en la sangre
cierto hormigueo…
y nos entra en la sangre
cierto hormigueo…
Un fuerte abrazo. Todo saldrá muy bien.
Dimas Pettineroli