Pasó el Mundial. Pasó Navidad 2022. Mini balance: tuvimos una NAVIDAD REDONDA, potenciada por la obtención de la Copa en Qatar.
Por suerte todo salió bien. En Mar del Plata, el Dibu, y en Bahía Blanca, Lautaro (2 de los Martínez de la selección) tuvieron sus hermosos homenajes populares. Sin grietas. Sin violencia ni excesos. Todo redondo.
Qatar dejó enseñanzas, que no han sido aplicadas en Argentina. El desastre del Obelisco del martes indica que la norma clave de la seguridad en Doha: alcohol 0 %, es obvio. Y el alcohol y las drogas dominaron la cabeza y malísimas intenciones de unos 300 depredadores que tomaron ese vital sector ante el abandono total de la autoridad que debía protegerlo. La gran prensa gráfica, televisiva y radial no se animaron ni a preguntarse de quien era la responsabilidad de hacerlo. Tristísimo.
El responsable natural de la seguridad en CABA es el gobierno de CABA que preside Larreta. Así de simple.
TRABAJO EN EQUIPO
El otro gran aporte del Mundial, fue terminar de convencer a los más remisos a reconocer que solo trabajando en equipo, con unidad en la acción, es posible alcanzar los logros,
Desde 30 años desarrollo talleres, cursos, Master Class, en distintos países sobre “El arte de conformar y trabajar en equipo”, con una consigna clara, NADIE GANA NADA SOLO.
Y justamente una de las placas esta basada en expresiones de Leo Messi, de hace 15 años, cuando decía que “sin el aporte de sus compañeros no sería nada”.
Ojala quienes gobiernan y quienes aspiran a hacerlo tomen nota.
Me llamó la atención notar en nuestro país el excesivo individualismo en todas las actividades públicas y privadas, que genera resultados inferiores a los potenciales.
Ese estilo conduce al fracaso o al encarecimiento de las operaciones.
Sigamos el ejemplo Qatar, y tendremos un 2023 REDONDO.
Se viene un 2023 maravilloso, si sabemos que nadie gana nada solo.
Abrazo a todos.
DIMAS J PETTINEROLI
Dimaspettineroli@hotmail.com