La crisis brasilera parece no tener una solución a la vista

Michel Temer canceló su agenda de hoy y prepara un mensaje al país, dijo a Télam un senador aliado del mandatario que pidió permanecer en el anonimato. Cerró la Bolsa de Valores.

La Bolsa de San Pablo interrumpió hoy sus operaciones al caer más de 10% como consecuencia de la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer.

En tanto, en el mercado de cambios el dólar subía 8,45% y cotizaba a 3,4045 reales por unidad de la divisa estadounidense.
Las operaciones en la bolsa paulista fueron suspendidas a las 10.21 hora local, cuando el índice Bovespa se hundía 10,47%, hasta ubicarse en los 60.470 puntos.

Los negocios estarán interrumpidos por 30 minutos, y si al reinicio de la actividad el desplome supera el 15%, las operaciones volverán a ser detenidas, esta vez por una hora, consignó la agencia de noticias Reuters.

-La Orden de Abogados recomendó la salida del presidente Temer-

El titular de la entidad, Claudio Lamachia, consideró que el presidente ya no “está en condiciones” de permanecer en el cargo tras el escándalo de corrupción destapado el miércoles.
Las declaraciones del titular de la Orden de Abogados de Brasil, Claudio Lamachia, siguieron a la decisión del Supremo Tribunal Federal de aceptar formalmente una grabación en la que Temer pactó el pago de un supuesto soborno con el titular del frigorífico JBS, pero hasta el momento no fue levantado el secreto del sumario.

“Si se comprueban los hechos noticiados en los medios en mi evaluación el presidente pierde la condición de permanecer en el cargo, estamos ante una situación gravísima, insisto, si los hechos se confirman son repugnantes”, declaró Lamachia.

El titular de la Orden de Abogados anticipó que este jueves se dirigirá al Supremo Tribunal Federal para acceder al proceso y “solicitar que sea levantado el secreto del sumario”.